Abordaje Estratégico Grandes Empresas

Consultoría en Estrategia y Operaciones

Nuestros más de 30 años de experiencia internacional nos hacen expertos en cambio, eficiencia y eficacia. Nuestros especialistas trabajan comprometidos totalmente con nuestros clientes para lograr los resultados prometidos. En este sentido puede que “sonemos” como cualquier otra empresa de consultoría. Sin embargo, nuestro abordaje es sustancial y dramáticamente diferente.

Nuestro objetivo es relaciones a largo plazo con nuestros clientes, permanentes. Para ello, hemos diseñado una forma de trabajar muy especial y, pensamos, la que más beneficios puede generar para cualquier cliente interesado en un verdadero cambio de cultura y de procesos para el logro de resultados extraordinarios.

Lejos de enviar un ejército de consultores recién graduados de la Universidad y con poca o nula experiencia en consultoría, nuestra forma de trabajar considera la contratación por parte del cliente de lo que denominamos “task force”, es decir, los mismos consultores, en contrato temporal para la empresa, dirigidos por uno de nuestros socios directores.

Los beneficios de este abordaje con múltiples, enormes en comparación con el abordaje tradicional de cualquier otra empresa de consultoría:

  1. Reducción sustancial del coste de los proyectos sin reducir un ápice el alcance y resultado de los mismos. Los consultores son prácticamente los mismos a un coste mucho menor que si fuesen empleados de la consultora. El proceso de selección lo lleva a cabo el Socio Director de Neurosoft y, durante el proyecto, están totalmente a las órdenes de dicho Socio.
  2. Los “Task force” se quedan en la empresa y se convierten, en la mayoría de nuestros clientes con quienes ya hemos trabajado, en ejecutivos con perfil de Alta Dirección, con lo que la empresa se llena de nuevo y extraordinario talento, que hoy en día es escaso e imprescindible para el crecimiento de la empresa. La razón Nº 1 de falta de crecimiento en las empresas, contrariamente a lo que se piensa, es la ausencia de talento.
  3. Estos nuevos ejecutivos estarían entrenados en métodos de Management y liderazgo vanguardistas, no convencionales y de suprema eficacia. Su compromiso con la organización al finalizar el proyecto es inclusive superior al delos empleados que llevan trabajando toda su vida.
  4. Los “Task force” no solamente aprenden el funcionamiento de la empresa libre de errores, también son entrenados en los métodos de cambio de Neurosoft, por lo que podrán mantener en funcionamiento el cambio y los nuevos procesos implantados. Un problema muy común en los proyectos de consultoría es la incapacidad de sostener en el tiempo los nuevos sistemas, procesos o metodología implantada, al no poder eliminar la resistencia al cambio propia de cualquier organización o empresa.

Nuestro proceso de trabajo.

  1. Diagnóstico de identificación de áreas de oportunidad y de medición de los beneficios económicos a obtener, como resultado de realizar un proyecto conjunto de cambio o mejora radical. Este diagnóstico es realizado exclusivamente por personal de Neurosoft, dado la muy especial formación que tiene el personal de nuestro equipo de Análisis. Estamos acostumbrados a presentar propuestas de proyecto en los que los beneficios económicos son al menos 3 veces lo que el proyecto representa en coste en el transcurso de un año.
  2. Entrevistas de selección y contratación del personal de “Task force” necesario para la realización del proyecto. Para este efecto contamos con herramientas sofisticadas que permiten la detección de las características necesarias, tanto personales como académicas, para el trabajo requerido.
  3. Etapa de definición. Identificación de las bases de cambio en todos los niveles objeto del proyecto.
  4. Etapa de desarrollo. Diseño de procesos, estructuras, procedimientos, metodologías y formación necesarios para alcanzar los objetivos marcados.
  5. Etapa de implantación. Puesta en marcha de todos los modelos de cambio diseñados.
  6. Etapa de seguimiento. Acción sistemática y progresiva que asegurará la integración en la conducta de los nuevos modelos de cambio. Para ello, Neurosoft cuenta con tecnología de modificación conductual basada en los modelos de trabajo de la Programación Neurolingüística y de modelos de influencia social de la Psicología Social.

Los tiempos que requieren a cada una de estas etapas son definidos y acordados en la etapa de Diagnóstico inicial.

Si está usted interesado en nuestro innovador y muy eficaz modelo de trabajo, por favor contáctenos a través de la siguiente forma:

Nombre
País
Teléfono
Empresa
Comentarios

Bookmark and Share
A %d blogueros les gusta esto:
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →